Una labor que impone paciencia y tiempo es el adoquinado que se desarrolla en varias poblaciones de la región. Al decir de los intendentes, el sistema vino a convertirse en una solución porque de lo contrario, si es necesario, no hay que romper nada. Se extrae y se vuelve a poner».
Walter Perrone el intendente de Coronel Baigorria recordó que desde el primer momento en que asumió, el pueblo tenía el 80 por ciento de sus calles de tierra.

Perrone manifestó que los tiempos no son fáciles, no obstante se vienen realizando obras de forma un poco más lenta pero sin detenciones. Sobre todo adoquinado. 

«Venimos lento, pero venimos. El adoquinado pasó a ser una solución.  Nosotros teníamos, cuando asumimos, creo que un 80% de las calles de tierra. Y hoy, no te digo que faltan pocas.  Porque ya se están agregando algunos loteos. Sobre todo al Barrio Cooperativo. Pero hemos avanzado un montón.  Igual que en cordón cuneta; estimamos que en lo que va de la gestión anterior y esta.  Deben ir unas 50, 60 cuadras de cordón».

Perrone indicó que se avanzó bastante en dicho sentido.

«Ahora estamos por ahí un poco más lentos por el tema económico, el tema nacional.  Que por ahí no hay muchas obras tampoco. Pero, avanzamos aunque sea un poquito más lentos.

Demanda habitacional

 ¿En la localidad como está la demanda habitacional?
 «Nosotros tenemos muchísima demanda.  Sobre todo de jóvenes que empiezan a formar pareja y no se quieren ir del pueblo.  Y te digo que estamos ya por encima de los 2.000 habitantes. Así que bueno, ya es un pueblo grande.  Y tenemos que ir pensando en eso.  Si bien la Cooperativa está trabajando en eso. Y está haciendo un loteo de vivienda. Pero no alcanza.  Porque hay gente que se quiere venir de otros lugares. Sobre todo de Río Cuarto a vivir a nuestra localidad. Así que estamos pensando en un loteo.  Que si Dios quiere y podemos terminar el tema de lo administrativo,  quizás a mediados del año que viene podamos tener un buen loteo interesante,  como para empezar a cubrir esas necesidades»

 ¿En una superficie de cuánto aproximadamente?  El terreno es aproximadamente de 6 hectáreas. Estimamos que saldrían no menos de 150 lotes. Este terreno está pegado al casco urbano para poder instalar los servicios que pasan muy cerca. La idea es comenzar a poblar la parte este del pueblo ya que para el oeste queda poco espacio».

Vale recordar que Coronel Baigorria cuenta con gas natural, más agua y luz sistema Led que cubre practicamente la totalidad del pueblo.. Tiene servicios de internet. Donde la cooperativa lo brinda a través de fibra óptica y televisión por cable.

«Creo que con todo esto nada se puede envidiar a las grandes ciudades. En cuanto a las cloacas que está pendiente, existe un proyecto aprobado y todo. Nosotros lo elaboramos completo con un posible terreno para las lagunas de decantación, pero por ahora hay que esperar la respuesta del gobierno de la Nación».