El sábado 2 de abril, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, se realizará en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, un torneo de «Aparte campero», en categoría femenina.
Participarán 24 amazonas de todo el país, entre las participantes se encuentra una alejandrina: 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐜𝐚 𝐆𝐞𝐲𝐦𝐨𝐧𝐚𝐭, de 9 años, hija de Natalia Bosio y Sergio Daniel Geymonat.
“Fran”, como la llaman su familia y sus amigos, participará en la Copa Femenina de Aparte Campero. Su papá, oriundo de Bengolea, fue Campeón Nacional de Aparte Campero en el 2018 y Sub Campeón Nacional en el año 2021 .
Que es el aparte campero
Es una prueba de jinetes que recrea la faena habitual en un campo cuando se debe apartar una tropa del rodeo. Esto se hace trabajando de a tres jinetes, quienes pasan de un corral a otro a los animales. El equipo que realice la maniobra en el menor tiempo es el ganador.
La historia de Francesca comienza a los siete años, ya que esta disciplina se la puede realizar a partir de esa edad.
No es la primera vez que queda clasificada, solo que en otras oportunidades la edad no se lo permitía, pero desde que empezó con el Aparte Campero, siempre soñó con llegar a las arenas de Palermo.
Este año su sueño se hizo realidad. La última participación que fue en Río Cuarto quedó clasificada con 1 min 12 seg. de ahí es que ella queda seleccionada como una de las 24 mejores mujeres del país con tan solo 9 años.
Es la única «mujercita» ya que es la más chica de todas las mujeres que participan en esta copa.
El próximo sábado 2 de abril ella participará en Palermo junto a su yegua «Compañera cariñosa». Su trío, el cual se forma por sorteo, será conformado por ella y dos mujeres más, una de Lincoln (provincia de Buenos Aires) y otra del sur de país.
La comunidad de Alejandro desea áexito extiende las felicitaciones y en su localidad consideran queFran «ya es una campeona.