Cada 15 de agosto, Bulnes amanece con una mirada hacia el futuro. Es el día del aniversario del pueblo y de la festividad patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción. En medio de la pandemia Bulnes celebró 115 años con un acto austero, pero con la satisfacción de haber podido cumplir con los antepasados que lo fundaron, con quienes a diario conforman un acto de trabajo y sacrificio para el pueblo y con la protectora de casi 1.500 almas que viven en esta hermosa comunidad. Allí se honró la memoria del General Josñé de San Martín.
«Tal como lo dije anteriormente, hoy no tenemos desocupación en el pueblo. Estamos haciendo obras para mejorar la calidad de vida de la gente», expresó ante este medio Martín Toselli el joven intendente local.
Los actos se iniciaron en la mañana del domingo en la plaza San Martín. Allí hubo palabras del titular del gobierno local y se realizó un homenaje a quienes se destacaron como colaboradores sociales en un estado muy preocupante de emergencia sanitaria como la que castigó al pueblo en el año anterior. Hubo un reconocimiento a Norberto Salvano por haber participado con un trabajo literario en el libro «Historias Populares del Sur de Córdoba».
Vecinos y representantes institucionales tomaron parte del acto y entre otros se contó con la presencia del intendente de Las Acequias Gastón Tomatis.
Por la tarde se hizo una procesión de recorrido breve y al aire libre, el sacerdote Osvaldo Pablo Leone celebró la misa dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.
Cabe recordar que los vecinos participaron con alegría de este encuentro con la fe y con la historia. Hubo una novena muy participada, la comisión de a capilla se hizo presente con una Feria de Platos y el clima del domingo 15 acompañó estos acontecimientos tan propios de los pueblos del interior.
Fotos: gentileza de Radio Sampacho.