Como es habitual cada año después de la Pascua, los sacerdotes de la Diócesis de Río Cuarto se reunirán esta semana para compartir, rezar y reflexionar sobre diversos temas de interés pastoral y formativo.

Entre los temas que se abordarán se destacan el Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco, el camino sinodal que está realizando la Iglesia, y la integración de los diáconos permanentes en la pastoral diocesana, entre otras temáticas.

El Padre Erman Bosco, delegado de Pastoral, explicó que el objetivo del encuentro será «trabajar el aspecto del pacto educativo global, el tema de la educación, el tema de cómo acercarnos más a los vulnerables, la madurez humana nuestra, el tema de la educación haciendo foco en los colegios, que en algunas parroquias están los colegios parroquiales, pero la educación en general que tiene todas las dimensiones también catequísticas».

También Bosco dijo que se reflexionará sobre «la dimensión del camino sinodal que estamos haciendo, cómo estamos caminando como presbiterio, y por otro lado, ir trabajando más unido con la gente, con los diáconos».

Además, se tratarán otros temas que los sacerdotes plantearán libremente y se abordará alguna dimensión económica del fondo común de los sacerdotes.

Finalmente, el sacerdote remarcó que el encuentro será una oportunidad para fortalecer la comunión y el servicio entre los presbíteros y con el Pueblo de Dios.