Se trata de Iván Galfré actual intendente de Carnerillo y Fabio Guaschino gobernante de la ciudad de La Carlota. Ambos desean exponer sus experiencias políticas en favor de la marcha y productividad del Juárez Celman.

Iván Galfré: El mandatario de Carnerillo sostiene que ya es el tiempo que el departamento Juárez Celman tenga un legislador del norte.

«Hace más de un año y medio que venimos trabajando para lograr ese objetivo. Lo estamos haciendo con Franco Morra intendente de General Deheza, lo hemos conversado con Roberto Urquía para poder ser, en estas elecciones 2023 legislador provincial por Hacemos por Córdoba. Nuestro departamento es amplio y extenso y hay una curiosidad. Hace 20 años que tenemos legisladores que son de la localidad de Alejandro. Primero fue el doctor Norberto Podversich y más adelante la sucesión de Matías Viola este último con 8 años. Por eso pensamos que en los años que vienen el legislador debe ser del norte. Un norte que es muy productivo donde la ruta 158 es el nexo de grandes producciones, con mucho desarrollo y pujanza Son pueblos que aportan mucho crecimiento a las economías regionales, provinciales y nacionales con un polo agro-productivo que es de relevancia. Tenemos en el norte una cuenca manicera muy importante donde hay varias empresas que operan esta productividad. En mi caso en particular soy vice presidente del Consorcio de Intendentes de la Región Manicera desde hace cuatro años con la presidencia del intendente de Hernando Gustavo Botasso. En este consorcio se trabaja en producciones de maní para el desarrollo de las comunidades. Nos une el maní y la productividad sin importar las banderías políticas».

Fabio Guachino: «Quiero ser legislador porque vengo de tres gestiones exitosas desde el punto de vista administrativo en la Municipalidad de La Carlota y puedo demostrar que tengo capacidad y experiencia para convertirme en legislador. Seguramente con la compañía de varios de los intendentes del departamento, lo que hace que me sienta orgulloso. Matías Viola el actual legislador del departamento Juárez Celman, en estos 8 años ha logrado una unificación de intendentes que es única «todos para uno, uno para todos» como decía aquella antigua leyenda de Los Mosqueteros. Eso se ha conseguido gracias a la gestión de Matías Viola. En mi caso particular he andado mucho con él y ello me permitió aprender sobre todo en la convivencia de los casos de gobierno, sean del color político que sean.

Creo tener condiciones y experiencia y estoy dispuesto a transitar un camino a seguir. En lo que respecta a los proyectos, hay que continuar con esa gestión de Matías Viola de recorrer el departamento visitando cada uno de los intendentes y jefes comunales. Hay obras en las que hay que acentuar como la ruta 10 , todo lo que tiene que ver con los caminos secundarios para que salgan las producciones por buenos caminos. Nuestro departamento es muy completo. Tenemos un norte industrializado y una región sur de alta productividad agropecuaria: Por ejemplo desde La Carlota hemos realizado la circunvalación lo que permite que toda la producción pase por allí, sin entorpecer a la circulación urbana. Hay muchos proyectos y en estos días estoy caminando la región para escuchar a los intendentes, de saber que propuestas y proyectos ellos tienen para seguir creciendo».

Intendente de Carnerillo Iván Galfré