Esta Ley promueve la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.
La “Ley Micaela” fue promulgada el 10 de enero de 2019. Allí se estableció la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en Argentina, tanto en los poderes Ejecutivo, Legislativo como también Judicial de la Nación. Además, dicha capacitación se extiende también a organizaciones de la sociedad civil.
En esta oportunidad, la capacitación que tuvo lugar para el cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo por objetivo acrecentar conocimientos para que en su labor social y en las individualidades aporten a la construcción de comunidades plenas en derechos, libres de discriminación y sin violencias. La entrega de los certificados estuvo a cargo del intendente municipal Franco Suárez y la Secretaria de Desarrollo Social, Género y Cultura, Cintia Rojo.
Desde el municipio se agradeció a todo el equipo de Bomberos y también a Luciana Ganzer y Melina Devalle por participar de esta experiencia. “Sin dudas, es un punto importantísimo para seguir trabajando de manera articulada e interinstitucional” se destacó mediante las redes sociales oficiales.
Prensa Municipalidad
