Autoridades municipales encabezadas por la intendente Ariana Viola, realizaron un homenaje en recordación de un nuevo aniversario de Ildo Patriarca, el excepcional acordeonista fallecido hace 8 años.
Para ello fue descubierta una placa recordatoria en la vivienda que Ildo habitó y que de ahora en más es un sitio de referencia porque el gran músico vivió allí por varios años.
Ildo Patriarca fue considerado como el mejor acordeonista argentino y uno de los más brillantes de Sudamérica.
Ildo Patriarca nació en la Carlota Provincia de Córdoba el 10 de mayo de 1939. Hijo de familia de agricultores. Su madre doña María Ernesta Gamaleri y su padre Salvador se dedicaban a las tareas del campo. Su inclinación musical lo lleva a los 9 años a estudiar con Jorge Cagna, quien lo inició en las primeras nociones de música.
Luego Ildo siguió estudiando el acordeón como autodidacta, comenzando a actuar con los conjuntos locales. «Los indios de la Carlota». «Estrellas grises de Huacacha», con Severo Vietri, «Los electrónicos», «Estrellas fugaces» son algunos de los nombres de los conjuntos en los que participaba. En una época hizo dúo con Raulito Barboza y actuaron en el emblemático Festival Nacional de Cosquín y en otros escenarios del interior. Un grande del acordeón al que hoy se recuerda con nostalgia.