El intendente de Sampacho Franco Suárez y miembros de la Cooperativa local estuvieron realizando importantes gestiones para avanzar en la ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales.

Como se sabe, la planta está al límite de su capacidad operativa y de no mediar una solución económica de relevancia para su ampliación, surgirán severos problemas ambientales, tal como lo adelantaron algunos de los consejeros días atrás.

Las autoridades locales se reunieron con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, Fabián López, y la legisladora Milena Rosso para dialogar sobre temáticas relacionadas a los servicios de Sampacho.

Por parte de la Cooperativa, en la reunión estuvieron presentes el presidente, Leonardo Brol, y el tesorero, Darío Gardiola. Junto a las autoridades provinciales, dialogaron sobre una posible ampliación de la planta de  tratamientos de efluentes cloacales de Sampacho.

Sin dudas, uno de los temas centrales del gobierno municipal es la mejora de los servicios relativos a las cloacas, para lograr un paso más hacia una localidad sustentable, potenciando el cuidado y compromiso ambiental.

“Se trataría de una obra histórica de saneamiento ambiental, que beneficiaría a más familias de nuestra localidad” destacó el intendente municipal en sus redes sociales.

Cabe resaltar que desde Infraestructura Hídrica de la Provincia vienen desarrollando también el «Plan Estratégico de Acueductos Troncales» cuyas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, además de las condiciones de acceso al servicio de agua potable.