Este pasado domingo se realizó un homenaje al héroes de Malvinas el Infante de Marina caído en combate Raúl Ricardo Romero.

La organización previó una visita a la escuela a la que asistió siendo niño, establecimiento ubicado en el paraje Alto Verde y que hoy lleva su nombre.

En la oportunidad asistieron la intendenta Ariana Viola, la secretaria de Cultura (y ex docente de dicho establecimiento educativo Adriana Mistó) , familiares y amigos del guerrero que cayó para siempre en un intenso bombardeo ocurrido en la madrugada del 1º de mayo de 1982.

El padre Bernardo Mac Louglhin ofició una misa de recordación, se descubrió una placa recordatoria y se plantó un árbol como símbolo de expresión de vida.

Recuerdos

Raúl Ricardo Romero nació el 16 de diciembre de 1962, en Alejandro Roca, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fue huérfano de padre y madre. Creció al cuidado de su hermana Zulema Isabel, seis años mayor, quien lo guió, protegió y ejerció con idoneidad el rol de madre sustituta. Fue reconocido en su círculo íntimo bajo el apodo de “Coco”.

Finalizó sus estudios primarios en el Colegio Nacional 459: “Colonia Altos Verdes”, de Alejandro Roca establecimiento que hoy lleva su nombre. Su personalidad combinaba frescura, alegría, galantería y amor hacia las personas sin distinción. Le agradaba salir a bailar en compañía de sus amigos.

En julio de 1981 fue  llamado para acudir al servicio militar.

Recibió instrucción por 45 días en el Centro de Incorporación de Conscriptos de la Infantería de Marina de La Plata, Buenos Aires. Fue destinado a la Base Naval de Puerto Belgrano e integró la Fuerza de Apoyo Anfibio.

Desatado el conflicto bélico con Gran Bretaña, se reorganizó la Fuerza y formó parte del Batallón Antiaéreo.