El municipio de Reducción recibió un aporte de 20 millones provenientes del Estado Nacional.
Se hizo presente en la oportunidad Pablo “Tato” Giles, Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, quien firmó un convenio de integración con otros mandatarios del interior cordobés a los fines de hacer llegar también aportes similares.
Andrés Passero Garay intendente de Reducción indicó que ese monto de 20 millones ya tienen destino de inversión.
Se destinará a la compra de una retroexcavadora, un vehículo para transporte de personas con discapacidad y para la digitalización de un equipo de rayos X.
Su parte y en el marco de las visitas a la fiesta patronal de Reducción, una vez más la diputada nacional Gabriela Beatriz Estévez visitó la llamada “Tierra Santa”.
Estévez dijo sentirse conmovida por las expresiones de fe de los fieles de esta parte del país y por la historia tan antigua que encierra Reducción.
“Una historia de mucha lucha, de los pueblos originarios, con la defensa del territorio y pensaba cómo lograron ponerse de acuerdo con la Iglesia, para que los pueblos originarios pudieran tener su tierra y se continuara el proceso de evangelización. Todo se hizo de manera pacífica y esto distingue al pueblo”.
La legisladora se hizo un tiempo para analizar la gestión del intendente Passero que muy seguido visita sus oficinas en la Capital Federal.
“El intendente Passero es un gestor que ayuda para que los vecinos convivan en paz y puedan desarrollar sus proyectos de vida en la localidad”, reflexionó.
Cabe recordar que las autoridades colaboraron con el artista plástico Gastón Liberto en la confección de un mural que perpetúa el recuerdo de muchos de los que partieron para no volver por la reciente pandemia.