Fue una auténtica fiesta de patriotismo la que se vivió en la mañana de este viernes 8 en Riobamba, pequeña localidad del departamento Roque Sáenz Peña. Allí la comuna bajo la conducción de Miguel Cerutti, dejó inaugurado el Paseo del Veterano y los Caídos en Malvinas con su monumento. Allí ya están instalados un camión semioruga y 4 morteros calibre 120 mm Brandt LR y calibre 120 Brandt.

De hecho la presencia de los soldados con su armamento fue motivo de atracción principalmente para los niños de las escuelas presentes en el lugar.

Presidieron este acto el jefe comunal Miguel Ángel Cerutti, la jefa comunal electa Beatriz Gutiérrez, la legisladora provincial Victoria Busso, el jefe del Batallón de Arsenales José María Rojas de Holmberg Coronel Pablo Walter Bava, veteranos de Guerra de Laboulaye, General Levalle, Riobamba y Vicuña Mackenna y la totalidad de las entidades de la localidad. A los sones de la banda militar «Fray Luis Beltrán» perteneciente al batallón, se izaron las Banderas Nacional, de la Provincia y la del pueblo de Riobamba.

Tras la entonación del Himno Nacional, hubo palabras alusivas de uno de los veteranos de guerra, luego hizo lo propio el Coronel Pablo Bava para cerrar con un emotivo discurso el jefe comunal Miguel Ángel Cerutti.

Finalmente se desarrollaron los preparativos del desfile cívico milar por la avenida de la localidad que luce un pavimentado impecable.

Allí desfilaron estudiantes, representantes de las instituciones y los soldados que con total gallardía arrancaron los aplausos de los vecinos del lugar. Fue una auténtica fiesta donde imperó el sentimiento de Malvinas y la gratitud hacia los veteranos jóvenes de aquellos años que las defendieron con sus vidas.