La tormenta del coronavirus se va retirando lentamente y aún hay pueblos que siguen expectantes la evolución de la pandemia.

Pero no son muchos los que llegaron al índice «Cero» total. Hay tres poblaciones que ya no contabilizan casos..

Suco, Coronel Moldes y Sampacho han logrado ese récord verdaderamente absoluto.

Testimonios

Flavia Bonelli la jefa comunal manifestó el deseo que esto continúe.

«Gracias a Dios estamos a cero en materia de contagios y es gracias a la labor de la gente que trabaja con nosotros haciendo múltiples sacrificios y a veces luchando con carencias y limitaciones. Mucho tiene que ver el vecino y vecina que se adaptaron a todas las reglas que oportunamente se dispusieron».

Flavia Bonelli manifestó que esta situación no permite distracciones y que hay que seguir manteniendo la ola preventiva como corresponde.

«Tenemos que aprender a convivir con el virus, pero se ha comprobado que con concientización y con resposabilidad, los buenos resultados se alcanzan.

En Sampacho

Es mucho más difícil haber llegado al control total de la pandemia porque Sampacho superando los 10.000 pobladores, llegó a contabilizar numerosos contagios. Pero este miércoles, las autoridades sanitarias brindaron la información del «cero» de Covid.

Esta localidad llegó a contar con un hecho realmente triste porque hasta el propio intendente fue víctima del virus maligno. El recordado Flavio Juárez fue el mentor de convertir la antigua guardería en un moderno Centro Febril que actualmente lleva su nombre.

En Coronel Moldes

Con una fiesta popular, Coronel Moldes conmemoró su 117º aniversario con cero casos de Covid. La propia intendente Eva Rosso puntualizó en esta situación sin disimular su alivio por haber alcanzado esta situación que en el algún momento fue realmente preocupante.

Esta ciudad fue una de las primeras en instrumentar esquemas de infraestructuras para hacer frente al Covid, readecuando espacios como la Escuela Especial y otros salones.